Saltar al contenido

Te cuesta beber agua? 6 opciones para conseguirlo que te encantarán! Mi Cuaderno de Notas

17 de agosto de 2021

7

Te cuesta beber agua? 6 opciones para conseguirlo que te encantarán!

Me cuesta muuuuucho beber agua, mucho. Me tengo que «obligar». Salvo ahora en época de calor, que el cuerpo te pide beber agua y la verdad, no hay mejor sensación que beber agua cuando tienes sed.

Y ya no sólo por la sed, es que es necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Te cuesta beber agua como a mí? Pues voy a contarte 6 preparaciones que suelo hacerme para que me sea más fácil y tenga un poquito de sabor. Y además, propiedades extra!

Empezamos!
Súper fácil! Quizá de las más fáciles de todas.
El pepino tiene vitaminas A, B, C y E, además de tener un gran contenido en agua. Si una vez acabada la bebida te comes las rodajas de pepino con la piel, que es donde se encuentra toda la fibra, nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal.
Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 1 pepino

Simplemente tienes que lavar muy bien un pepino y después partirlo en rodajas. Ponemos las rodajas en una jarra con agua y dejamos que repose toda la noche en la nevera.

Al día siguiente lo que hago es rellenar mi botellita o termo, y a la calle! O bien la dejo en la jarra y la voy tomando en casa.

A veces, le añado 2 o 3 rodajitas de limón, e incluso unas hojas de hierbabuena o menta. Fácil, no? 😋

Esta receta me la dio mi hermana. Ella la hacía casi a diario cuando estuvo viviendo en Mexico.La flor de jamaica (es la flor del hibisco) es un excelente diurético que ayuda a desintoxicar tu cuerpo e incluso a disminuir el colesterol malo.

A veces no es muy fácil de conseguir, yo la compro en el herbolario.

Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 1 palo de canela

– 80 grs de flor de jamaica- 5-6 fresasLa flor de jamaica tiene un sabor intenso, un poco ácido. Podéis empezar poniendo poca cantidad y vais poniendo más según vuestro gusto.

Para prepararlo tenemos que hervir el agua con la canela en rama. Unos 4-5 minutos.

Por otro lado, pasamos las fresas con un poquito de agua por la batidora y colamos para evitar las pepitas de la fresa. Añadimos la preparación al agua hirviendo y dejamos que hierva otros 10 minutos más todo junto.

Después lo retiramos y dejamos que se enfríe. Yo le añado unos hielos y listo para tomar!

Me gusta mucho! Además, tiene propiedades detox, diuréticas y antioxidantes, y va genial después de una comida pesada. Es rica en vitaminas C, B2 y B3.Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 5-6 fresas
– 1/2 pepino en rodajas
– 2 limones en rodajas
– 1 ramita de menta

Lavamos las fresas, el pepino y el limón. Las fresas las corto en mitades, y el pepino y el limón en rodajas. Se añaden a la jarra de agua junto con la menta y a reposar a la nevera!

Muy fácil! Simplemente lavamos la naranja muy bien y la partimos en rodajas. Una de las rodajas la exprimo sobre el agua, el resto las añado tal cual. La vitamina C es antioxidante e interviene en la síntesis del colágeno, por lo que nos ayuda a tener una piel mejor y retrasar su envejecimiento.Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 1 naranja

Si además le añades un poquito de jengibre o canela en rama… el sabor te encantará!
Es prácticamente igual que la de naranja. A veces la hago con limón y otras con lima, según me apetezca un toque más intenso 😋Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 1 limón
– Hierbabuena

Lavamos bien el limón e igualmente lo partimos en rodajas. Una de las rodajas la exprimo sobre el agua y el resto las añado tal cual. Añado la hierbabuena… y ya tenemos otra buena fuente de vitamina C!
No me gusta comer ciruelas tal cual. No me preguntéis porqué, pero es una fruta que no me llama en su «formato» normal. Peeeeero, como son muy ricas en vitaminas y conocidas por el gran aporte de fibra que suponen para nuestro organismo, en agua me es más fácil tomarlas. Nos ayudan a regular el tránsito intestinal y son detox, liberan de toxinas nuestro cuerpo.

Ingredientes:

– 1 litro de agua
– 10-15 ciruelas pasas

Ponemos las ciruelas en el litro de agua y dejamos que repose en la nevera durante 3 días, bien cerrado.

Pasado ese tiempo lo saco de la nevera y lo paso por la batidora. Yo personalmente lo cuelo, no me gusta encontrarme pieles… 😖

Espero que os gusten!Me recomendáis alguna otra?
Un besote!

Marta Núñez

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida… En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks… ¿Te quedas conmigo? =D

7 comentarios:

  1. Noelia Canolunes, julio 09, 2018 9:37:00 a. m.A mi no me cuesta, pero todas estas bebidas me gustan igualmente. A media mañana o media tarde, refrescan y caen de maravilla.Un besito.ResponderEliminarRespuestasMarta Núñezlunes, julio 09, 2018 1:41:00 p. m.A mi con sed, me encanta y no me cuesta. Pero sin sed o en invierno… pppppfffffff, me cuesta mucho! Un besote Noe!Marta ;)EliminarRespuestasResponderResponder
  2. Beatriz MissPotingueslunes, julio 09, 2018 10:48:00 a. m.A mí el agua con manzana me gusta mucho,y con sandía resulta muy refrescante.Besos!ResponderEliminarRespuestasMarta Núñezlunes, julio 09, 2018 1:41:00 p. m.Me las apunto guapi!Un besote Bea!Marta ;)EliminarRespuestasResponderResponder
  3. Aniña (@vampyevil)lunes, julio 09, 2018 8:38:00 p. m.anoto sin duda! besitos!ResponderEliminarRespuestasResponder
  4. ángelesmartes, julio 10, 2018 12:58:00 p. m.A mi no me cuesta nada, todo el año la bebo y lo primero que hago nada mas levantarme es tomar dos vasos.ResponderEliminarRespuestasResponder
  5. Mariangeles Guerra Rodriguezdomingo, agosto 09, 2020 9:16:00 p. m.Me encantan las aguas saboreadas !!!BesitosResponderEliminarRespuestasResponder

Añadir comentarioCargar más…

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Bienvenido!

¡Hola! Mi nombre es Marta.
Soy Maquilladora profesional y Asesora de belleza.
Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida…
En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks…
¿Te quedas?
CONTACTO | SOBRE MÍ

Post por marcas

Click Aquí3ina(1)Ami Iyök(1)Anastasia Beverly Hills(4)Apivita(1)Aquarela Peluqueros(3)Ardell(2)Avène(2)Babé(1)Bare Minerals(1)BE+(1)Beauty Blender(1)Becca(1)Benefit(15)Bioderma(5)Biolage(1)Black Moon(1)Bobbi Brown(10)Bourjois(1)Burlesque(6)Cacharel(1)Cellublue(1)Chilly(2)China Glaze(1)Chloé(1)Christian Dior(4)Clarins(25)Clinique(12)Colour Pop(7)Cremology(1)Cremorlab(1)Cristina Alvarez(1)Delbôve(1)Dermalogica(1)DMK(1)Dr. Scholl(1)Ducray(1)Ecran(1)Elie Saab(1)Elizabeth Arden(2)Essence(1)Essie(3)Estee Lauder(4)Etnia Cosmetics(7)Eucerin(1)Eve Pearl(1)Farmatint(1)Femme Fatale(1)Fenty Beauty(1)Foreo(1)Forte Pharma(2)Free Farma(1)Freedom Makeup(2)Frezyderm(1)Garnier(2)GHD(2)Givenchy(1)Grimas(1)H&M(1)Hawaiian Tropic(3)Helena Rubinstein(5)Heliocare(1)Huda Beauty(1)I.C.O.N.(1)IFC(1)Inglot(1)Invisalign(3)JC Apotecari(1)Juvia’s Place(1)Kat Von D Beauty(7)Kevyn Aucoin(2)Kiehl’s(4)Kiko(4)Kryolan(3)Kylie Cosmetics(2)L’Oréal(2)L’Oréal(8)La Roche Posay(2)La Spiaggia(2)Laboratorios Boots(2)Lancôme(2)Le Secret Du Marais(1)Les Cosmetiques(1)Lush(1)M.A.C(39)Make Up For Ever(1)Marc Jacobs(1)Mary Kay(7)Matrix(1)Max Factor(1)Maybelline(15)Michel Mercier(1)Micro Nail(1)Mirlans(1)Missha(1)Mizon(1)Mussvital(1)Nabla(6)Nars(19)Natural Honey(1)Neu Lash(2)Neutrogena(1)Neve Cosmetics(1)Nivea(1)Novara(1)Nuggela & Sulé(1)Nuxe(4)NYX(3)One Gen(1)Opi(1)Original Remedies(1)Origins(1)Oro Fluido(1)Peggy Sage(3)Pixi(1)Protextrem(2)Q77+(1)Real Techniques(2)René Furterer(1)Repavar(1)Rexaline(1)Rimmel London(1)Rituals(8)Roger & Gallet(1)Sabon(1)Sampar(1)Sensai(2)Sephora(6)Shiseido(4)Sigma Beauty(11)Skin79(6)Stage Line(2)Talika(1)Tarte(1)Ten Image(8)The Body Shop(15)The Brush Tools(1)Too Faced(4)Uniq One(1)Urban Decay(38)Uslu Airlines(1)Veet(1)Vendetta(1)Vichy(1)Vita Liberata(1)Yves Saint Laurent(3)Zoeva(1)

Páginas Vistas

Te unes? 🙂

Marta Núñez de Arenas. Con la tecnología de Blogger.

Facebook

Twitter

Tweets por el @ByMartaNunez.

Instagram

Copyright © 2012 Mi Cuaderno de Notas

Configuración