Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Recuerdos de las vacaciones…

16 de agosto de 2021

Como os comentaba el domingo, ya estoy de vuelta! Empezaré recordando las vacaciones, hay que volver a la realidad poco a poco! jijiji =D

Éste año hemos pasado unos días en Asturias. Me encanta y hacía ya unos años que no iba para allá. De pequeñas siempre veraneábamos en Luarca, el pueblo más bonito de España para mi… Nos íbamos con mis abuelos y pasábamos allí un mes. Es una villa pesquera que aúna mar, río, montaña, acantilados, playas, gente hospitalaria y una comida estupenda. Buena combinación, verdad ?

Me apetecía volver por aquella zona y visitar la parte oriental, que es la que menos conozco. Solución, nos alojamos en una zona que esté en el medio y así lo tenemos todo más a mano. Así que reservamos en el hotel Zen Balagarés de Avilés, que me encantó y está genial situado para hacer un recorrido como el que queríamos. Es un hotel muy nuevo y moderno. La habitación era enorme, con una baño con ducha y bañera de hidromasaje, y además con una terraza solarium estupenda. Teníamos el desayuno incluido… que os voy a contar… para salir rodando!!! Todo buenísimo y con una variedad impresionante. Como el hotel tiene spa, estuvimos uno de los días aprovechando la piscina activa haciendo el recorrido por las camas de agua, los chorros, las fuentes y los cuellos de cisne…

Comenzamos nuestro recorrido visitando Gijón. Me ha parecido una ciudad tan bonita y acogedora que no me importaría vivir en ella. Paseamos por el puerto deportivo, el casco antiguo de la ciudad y el barrio de Cimadevilla con el cerro de Santa Catalina, desde donde hay unas vistas preciosas. Continuamos hasta la playa de San Lorenzo, la más emblemática y de mayor tamaño de Gijón. Tiene casi 3 kms de largo, te puedes dar unos paseos estupendos!

Otra visita que hicimos fue los pueblos de Candás y Luanco. Están muy cerquita uno de otro. Candás tiene un puerto precioso, es una villa turística y marinera con mucho encanto. Luanco me pareció aún mas encantador. Era una villa pesquera, auqnue ahora sobre todo vive del turismo. La iglesia parroquial es preciosa, situada junto al mar. Aparcamos en la parte alta, desde donde hay unas vistas de la villa impresionantes.

Nos recomendaron ir a la Playa de Arenal de Moris, que está en el concejo de Caravia. Así que para allá nos fuimos. Impresionante. Tiene un acceso algo difícil, pero puedes llegar con el coche hasta muy cerquita. Son 800 mts de fina arena y agua clarita, una de las playas más bonitas que he visto en Asturias.

Uno de los pueblos que no quería dejar de ver era Lastres y no me decepcionó en absoluto. Los que viérais la serie Doctor Mateo sabréis que se rodaba allí. Y fue la serie la que me dio aún más ganas de ir allí. Tiene un casco histórico precioso e impresionantemente limpio. Calles empedradas, calles empinadas, calles estrechas,… todas tienen un encanto increible. No hay que perderse el faro, que está a unos 2 kms del pueblo, desde donde hay unas vistas impactantes!


Otra playa muy chula es la Playa de Cadavedo. Aprovechando que ese día íbamos a Luarca, pasamos la mañana en ésta playa, que nos pillaba de camino. Es una playa preciosa con forma de concha, de arena finita y agua transparente. Tiene una zona de cantos que cuando sube la marea es la única que queda, pues la zona de arena se tapa. Rodeada de acantilados, es de las más visitadas, por lo que no os cuento la gente que había!

Y aquí tenemos mi querida Luarca. Empezamos nuestro recorrido en el faro, que tiene unas vistas preciosas del litoral acantilado y de la villa. Bajamos ya al pueblo y paseamos por el puerto pesquero. Que recuerdos en la rula, cuando cada tarde nos acercábamos a ver la pesca que traían los pescadores… Y el puente colgante, que ahora ya no es colgante, se resturó y se hizo con la misma forma pero fijo. Las playas con sus casitas de colores donde la gente guarda sus cosas. La subida al mirador de El Chano, desde donde se ven las playas, el puerto y la zona centro de la villa. Éste mirador tiene unas fabulosas vistas nocturnas. Además, en el paseo de este mirador, se encuentra la Ermita de San Roque, muy bonita.


Un pueblecito que me pareció de lo más pintoresco fue Cudillero. Pequeñito, rodeado de acantilados y con un puerto pesquero encantador. Éste pueblo de pescadores con estrechas callejuelas y casas colgantes, está construido en la ladera de los montes. Mientras paseábamos nos compramos un casadielle, dulce típico asturiano que tiene forma de empanadilla, elaborada con hojaldre o harina de trigo, rellena de una mezcla de nueces, que se fríe y se espolvorea con azúcar. Riquísimo!

Otro día de playa lo pasamos en la Playa de Aguilar, en Muros de Nalon. Impresionante arenal de aguas cristalinas. Es una playa preciosa, muy tranquila y de arena muy suave, parece harina…

Con todas las veces que he estado en Asturias, no había parado en Oviedo, asi que era otra de las visitas que queríamos hacer. La cosa es que coincidió que fuimos un domingo y claro, estaba todo cerrado. Pero bueno, como queríamos ver la parte antigua de la ciudad, nos daba igual que las tiendas cerraran. Pues me pareció precioso. Muy bien cuidado. La Catedral y su plaza, el histórico edificio de la Universidad, el Ayuntamiento, el Teatro Campoamor, … También nos dio tiempo a pasear por el Parque de San Francisco, con unos árboles inmensos, super relajante…

Sin duda volveremos… queda mucho por ver… y muchos sitios por repetir!

Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

”facebook””twitter””youtube””instagram””email””bloglovin”

Configuración