Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Que te ha pasado en la mano ?!?

16 de agosto de 2021

Me apetecía un montón ponerme manos a la obra con algún efecto especial para Halloween y como quería hacer una buena herida… salió esto!!!!

Paso a pasoEl elemento básico de éste corte es la silicona. Con ayuda de una espátula vamos formando una línea en la que uno de los lados debe quedar ancho y el otro lado bien difuminado. Hacemos otra línea paralela de manera que entre ambas líneas quede un espacio.

Pasamos una esponja mojada con alcohol por toda la zona para crear textura. Con ayuda de la espátula levantamos un poco los bordes que hemos creado, de manera que parezca piel levantada.

Sellamos toda la zona con polvos sueltos traslúcidos.

El espacio central lo pintamos con pintura al alcohol de color rojo. Con un tono más oscuro, entre granate y negro, pintamos los bordes para crear profundidad. Las heridas tienen diferentes tonos, eso es lo que queremos conseguir.

Turno de aplicar sangre en la herida. En éste caso he utilizado sangre líquida para rellenar el espacio central y sangre coagulada para crear textura en los bordes. Con ayuda de la esponja mojada en alcohol, difuminamos un poco toda la herida.

He querido simular unos puntos mal dados, inflamados,… Para ello he dibujado varios puntos con maquillaje en crema de color negro y una vez secos he puesto una gotita de pegamento especial en cada uno de ellos. He cortado varios hilos de la medida de la herida y los he ido colocando entre los puntos.

Por último, una gotita de sangre líquida en la herida… y ya lo tenemos terminado!

Productos utilizadosHe utilizado los siguientes productos:

– Silicona de Sculpt Gel
– Alcohol isopropílico
– Esponjas de textura
– Espátula
– Maquillaje al alcohol en colores carne, rojo y negro de Body Illustration
– Sangre líquida F/X Blood Dark de Kryolan
– Sangre coagulada de Kryolan
– Maquillaje en crema negro Supra Color de Kryolan
– Adhesivo Mastix de Kryolan
– Hilo negro

Video-tutorial

Espero que os haya gustado! Es la primera que hago, así que me queda mucho por mejorar…

Un besote !

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

”facebook””twitter””youtube””instagram””email””bloglovin”

Configuración