Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Curso de Maquillaje – 9

16 de agosto de 2021

Años 30… una década en la que destacaba la elegancia, siluetas femeninas y prendas entalladas…

1930 – Un poco de historia…
El maquillaje llega a todas las clases sociales y las mujeres intentan imitar a sus actrices favoritas: Marlene Dietrich, Greta Garbo,…

Consideran que los años 20 eran artificiales, vulgares, y buscan una apariencia más natural. El rostro debía tener una limpieza transparente, como el de las estrellas de cine. Depilaban las cejas cuidadosamente y las perfilaban con lápiz en forma de semicírculo. Las sombras, doradas y plateadas, en ocasiones combinadas con marrón, azul y violeta. Máscara de pestañas e incluso pestaña postiza si era necesario. Difuminan el colorete, ya no es redondeado. Perfilan los labios dando forma al arco de cupido y los maquillan en tonos marrones o granates.

El cabello se lleva más largo. El mínimo es la media melena con ondas desde la raiz, y teñido de rubio o rubio platino, pues era el color de moda y además combinaba con brillantes trajes de noche en perla o champan.

En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se asocian con el químico Charles Lachman y crean la marca Revlon. Su primer producto, una innovadora laca de uñas que años después combinarían con el mismo tono que la barra de labios.

En 1935 nace Lancôme, que lanza una nueva barra de labios llamada Rose de France, muy brillante y untuosa, hecha de una fina pasta y perfumada con rosas. La pega… duraba muy poquito y manchaba los dientes fácilmente…

En 1937 Max Factor lanza un fondo de maquillaje que revolucionó la técnica del maquillaje cinematográfico, el Pan Cake Make Up, impermeable al agua, inalterable bajo los focos y con una cobertura total y acabado mate. Todavía hoy se comercializa éste producto manteniendo su fórmula original.

Maquillaje

Aplicamos la base de maquillaje de nuestro color, en ésta época ya no se baja el tono. Corregimos la zona de la ojera, poniendo también corrector en todo el párpado. Fijamos todo con polvos sueltos aplicados a toquecitos.

En el párpado móvil pondremos un tono clarito, así como bajo el arco de la ceja. Delineamos las pestañas superiores con lápiz y fijamos todo con polvo.

Con un tono marrón / berenjena marcamos la cuenca difuminando hacia arriba. No llegamos al lagrimal, y el extremo exterior lo dejamos abierto, sin cerrar y sin alargar. Muy discreta.

La linea interna inferior la marcamos en blanco y la linea inferior en marrón o negro. Más o menos las 3/4 partes desde el exterior, sin llegar al lagrimal. Aplicamos máscara sin recargar arriba y abajo, incluso podemos poner unas pestañas postizas naturales, sin cargar mucho. Sombreamos un poquito las cejas, con forma fina y redonda.

Perfilamos los labios en marrón o granate, y maquillamos los labios de éstos mismos tonos. El colorete es un toquecito marrón muy suave por debajo del pómulo.

Y ya tenemos nuestro maquillaje años 30 !!! Kat no podía estar más guapa !!!

Fijáos en el lado izquierdo según miráis las fotos, pues el otro lado se dejó para el maquillaje de los años 40. Por si véis un lado maquillado y el otro no, que no os extrañe! jajaja

Espero que os haya gustado. Ésto de meterte en otra época gracias al maquillaje me encanta!!!

Un besote!

Marta 😉

Configuración