Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Curso de Maquillaje – 19

16 de agosto de 2021

Muchas clases, muchas horas practicando, aciertos, errores, risas,… Hacer el Curso de Maquilladora Profesionalme supuso todas esas cosas y más. Lo echo mucho de menos! Volvería a repetir aquellos días una y otra vez!

El examen final se acercaba y con ello, el último día de clase.

Después de dar muchas vueltas intentando pensar en un personaje que supusiera un reto y que tuviera cierta complicación, me inspiré en Charlize Theron en Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

La base la tenía, pero quería hacerlo mío. Así que estuve viendo algunas modificaciones y decidí que quería tapar mis cejas (que para mí fue uno de los temas más difíciles del curso) y hacer unas más «malignas».

También quería que los ojos tuvieran un toque más especial… Modifiqué algunos colores… Y éste es el face chart del maquillaje que hice finalmente!

El personaje incluía ropa, atrezzo, … tenía que ser lo más real posible. Todo se evaluaba! Así que en mi búsqueda de un disfraz acorde al personaje, dí con uno de vampiresa gótica. Perfecto! jijiji !

Quería modificar algo el cuello. Me gustaban las plumas que llevaba Charlize, así que me puse a ello y quedó así:

Ya tenía los extras, faltaba perfeccionar el maquillaje. Estuve practicando cada día durante 2 semanas. No quería que los nervios me traicionaran el día del examen, tenía que quedar lo mejor posible!

Y llegó el día del examen… Nerviosa no, lo siguiente…

Empecé tapando las cejas con cera. Tenía que conseguir unas cejas angulosas que aportaran ese toque «maligno» que tienen las brujas…

Una vez tapadas, selladas con polvo y cubiertas con maquillaje, pasé a dibujar las «nuevas». Esta es una de las partes que más miedo me daba. Van dibujadas con agua color negro (es como una témpera, para que os hagáis una idea) y esa textura es complicada…

El párpado lleva 2 tonos de morado. Un malva clarito y brillante desde el lagrimal hasta la mitad del ojo y un malva más oscuro desde esa mitad hasta el exterior. Los mismos tonos tanto en el párpado móvil como bajo las pestañas inferiores.

La cuenca la marqué con un tono morado oscuro. Bien marcada, que diera profundidad a a mirada.

Fijáos que la cuenca más o menos queda a la altura de mis cejas naturales. De esta manera se disimula más el tapado con cera.

Bajo las falsas cejas, un color beige clarito.

Y como veis, el protagonista es el delineado. Con eyeliner negro enmarqué los ojos totalmente, finalizando en 4 rabillos sobre los que dibujé una tela de araña. Esta fue la otra parte más difícil del maquillaje. Las telas de araña debían quedar lo más definidas posible.

Enfaticé más los tonos de las sombras con pigmentos en los mismos tonos.

Apliqué máscara de pestañas y me puse unas pestañas postizas bastante grandes que además tenían la base cubierta con brillantitos.

Continué realizando la base del maquillaje. Apliqué corrector tanto en la zona de la ojera como en las posibles manchas o marquitas,quería conseguir una tez perfecta, limpia.

También contorneé el rostro con crema para que el efecto fuera más intenso. Los pómulos debían quedar bien marcados para conseguir un rostro más anguloso.

Una vez cubierto todo con maquillaje en crema de un tono más claro que el mío, sellé con polvos sueltos translúcidos.

Apliqué un colorete malva y repasé el contorno que había marcado con maquillaje en crema con polvos marrón oscuro.

Los labios, morados, por supuesto! =D

Para terminar, apliqué un poquito de purpurina sobre las telas de araña. Así conjuntaba con los brillitos de la base de las pestañas.

Empezamos con el atrezzo!

Guantes de rejilla, anillos, pendientes, uñas en morado y negro,… =D

Falta el peinado!

Pues este es el resultado final !

Trenzas, plumas y manzana roja!

Que os ha parecido ?

Espero que os haya gustado! A mi me encantó hacerlo, no veáis que pena me dio cuando me desmaquillé…

Un besote!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

”facebook””twitter””youtube””instagram””email””bloglovin”

Configuración