Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Curso de Maquillaje – 16

16 de agosto de 2021

RENACIMIENTO – UN POCO DE HISTORIA

En éste periodo se alcanza lo grotesco, existiendo una afición desmesurada tanto en hombres como en mujeres. Continúa la obsesión por la palidez de la piel, utilizando bismuto, óxido de zinc y tiza. Se empolvan el rostro y el cabello, utilizan el colorete en exceso, los ojos se realzan en negro y azul, las cejas y pestañas se maquillan en negro y los labios, en rojo.

En esta época aparece la moda de los lunares que, lejos de ser un simple embellecimiento, llegan a ser incluso una forma de lenguaje, dependiendo de donde se colocasen. Incluso, se aplicaban lunares de diversas formas (estrellas, media luna, etc.).

MAQUILLAJE

La base blanca es complicada de aplicar. Influyen factores como el frío, los ventiladores, el sudor, … Si por ejemplo sudamos, la base no agarra y se mueve haciendo aguas. Debemos estar en un lugar apropiado en cuanto a la climatología y estar tranquilos, procurando no sudar.

Limpiamos bien la piel, pasando un algodón con tónico para que quede sequita.

Cogemos la base blanca y ponemos una cantidad en una paleta. La batimos bien con una espátula, de manera que quede suave para aplicarla. Con una esponja vamos dando toquecitos rápidos, sin posarla mucho tiempo en la piel y sin arrastrar. Empezamos por los ojos y seguimos con el resto del rostro.

Una vez aplicada, sellamos enseguida con polvos compactos blancos. Nos apoyamos siempre en una borla para evitar dañar la base blanca.

Maquillamos las cejas en negro, con eye liner, sobre las cejas propias.

Para evitar manchar la piel, sobrecargamos la ojera con polvo. Cualquier producto que nos manche la base la estropearía.En el párpado móvil ponemos una sombra rosita. Difuminamos hacia arriba pero dejando la máxima concentración de color en el párpado móvil.

Delineamos las pestañas superiores con morado y elevamos un poco al final hasta llegar al vértice de la V externa. Difuminamos hacia dentro.

Delineamos el último tercio de las pestañas inferiores y dejamos la línea abierta.

Retiraremos el exceso de polvo de la ojera con una brocha.

Aplicamos eyeliner negro en las pestañas superiores y en las inferiores desde el lagrimal pero sin llegar al último tercio que habíamos maquillado en morado.

Máscara abundante, varias capas.

Delineamos los labios en un tono marrón, dándoles forma de corazón. Rellenamos con un tono rojo o rosa fuerte.

El colorete, en un tono rosado, lo aplicamos pegado al ojo y atrás, en lo alto del pómulo. Con el eyeliner dibujamos un lunar o corazón.

MAQUILLAJES QUE INSPIRAN…

Os recuerdo que podéis ver el resto de post del curso de maquillaje aquí.

Espero que os haya gustado!

Un besote!

Configuración