Saltar al contenido

Mi Cuaderno de Notas: Curso de Maquillaje – 1

16 de agosto de 2021

Después de pasar el día anterior nerviosilla…por fin llegó el primer día de curso, 03 de marzo. Nerviosilla por la emoción de un sueño hecho realidad, nerviosilla por conocer a mis compañeras / os, nerviosilla por conocer al profe, nerviosilla por cómo se me dará, …Cuando llego me encuentro con Santiago Laso, director y maquillador profesional deEme Makeup, y con una chica que parece ser otra alumna. «Venga…ahí vamos!», me digo a mi misma. Santiago sale enseguida a saludarme y me presenta a la otra chica, Verónica, otra aluma como pensaba!.

Al momento llega otra chica, María, otra alumna más. En seguida nos ponemos las tres a hablar como si nos conociéramos desde hace tiempo, contándonos porqué queríamos hacer el curso y lo que esperábamos del mismo. Falta una chica, Marta, que al parecer llegará un poquito más tarde. Así que nos vamos a la clase para ir empezando !Después de las presentaciones, hemos estado viendo el temario del curso y hablando un poco de cada cosa que vamos a ver. Os cuento !

  • Técnicas de visajismo (tipos de rostro)
  • Maquillaje de día
  • Maquillaje de noche
  • Maquillaje de novia
  • Maquillaje masculino
  • Maquillaje para pieles maduras
  • Maquillaje para cine, TV, fotografía color / BN (audiovisuales)
  • Épocas del maquillaje (Barroco, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, Geisha, …)
  • Personaje Final
  • Nociones básicas de posticería
  • Nociones básicas de efectos especiales

Nos entregan el dossier completo con todos los temas del curso, que ya he puesto en un carpeta con fundas para que no se me manche, así como face charts y eyes charts, donde iremos practicando. Ya me he comprado mis lápices de colores !. También nos entregan una manta-cinturón profesional de gama alta de la marca Vendetta. Me encanta ! En el curso tenemos que utilizar éstos pinceles, para tener todas las mismas herramientas de trabajo, pero estoy deseando poder incluir mis brochas y verlas todas juntas !!! Nos indican para que sirve cada una de ellas y como lavarlas y cuidarlas. Son muy suaves pero a la vez firmes. Tienen un pelo muy bueno, así como los mangos. Me gustan mucho.

Además nos entregan una tarjeta Eme Makeup personal con la que nos aplicarán un 20% de descuento en todos los productos que tienen en la tienda para siempre! Buf…con ésto no saben lo que han hecho! jajajaNos explican que todos los trabajos serán fotografiados en HD y que a cada una nos entregarán un cd con ellos. Es como un book con tus trabajos, genial !Yo estoy haciendo el curso los sábados, de 11 a 16 hrs. Son 15 sábados, en total 75 horas. Esta planificado para que vayamos con tiempo de sobra y poder praticar y practicar sin prisa. No obstante nos indican que si falta algo por lo que sea, se añadirán más tiempo sin problema.Visto todo ésto, el profe, Javier Díez, pide una voluntaria para maquillarla. Me ofrezco voluntaria, como no! jajaja. Nos va dando las pautas y cuando termina (me deja perfecta, claro está, jajaja) nos dice que nos maquillemos unas a otras. Quiere ver como nos apañamos, nuestra soltura, que colores utilizamos y porqué, que método utilizamos y porqué,… Miedo me da…jajaja, pues tomó nota y nos dijo que en la próxima clase nos diría..! jajaja.Utilizamos sombras, correctores, bases y coloretes de la marca Grimas. Sinceramente…pensaba que conocía lo que significaba que una sombra pigmentaba…hasta que probé éstas. Nada que ver. Coges lo mínimo y pigmenta una barbaridad. Alucinante!

Tambien máscaras, bases, labiales, gloss, … de la marca Mirlans. Probe tanto la máscara como el gloss… me encantó! Voy a hacer uso de la famosa tarjeta del 20% de dto antes de lo que pensaba… =)

Las primeras impresiones son buenísimas. Me encanta el lugar, con sus miles de productos, de colores, los tocadores, las luces,… Faltan algunas cosillas por terminar, pues el nuevo local se estrena con éste curso, así que me espero a la semana que viene para enseñaros fotos más completas.

Hemos empezado a ver los tipos de rostros. En la próxima clase y compás en mano, vamos a ver que tipo de rostro tenemos cada una, así como las correcciones que se harían según cada caso.

Santiago es majísimo. Muy natural. Muy simpático. Atentísimo. Un profesional alucinante. Maquillador en multitud de eventos y películas. Super conocido en el mundo de los efectos especiales, le pediré alguna foto para enseñaros alguno de sus trabajos. Tengo mucho que aprender de él. Me encanta escuchar todas las historias sobre su experiencia en éste mundo.Y Javier, igual. Un chico simpatiquísimo. Super fashion!. Se explica genial. Tiene mil anécdotas y alguna más. Trabajó en MAC. Maquillador en películas, pasarelas, premios,… de todo. Otro ejemplo a seguir.A partir de ahora se me van a pasar las semanas rapidísimo…deseando que lleguen los sábados!

Por supuesto os dejo la dirección de Eme Makeup: C/ Meléndez Valdés, 54 Local 5, Madrid. Tlf: 910 066 236. Ya sabéis que el curso ha sido un regalo de cumpleaños de parte de mi marido, por lo que no sé el precio… Algo intuyo… y me parece un precio genial, pues son muchas horas de curso, muy buenos materiales y muy buenos profesores.

Continuará…

Gracias por leerme!Marta 😉

Configuración