Saltar al contenido

20 preguntas sobre nutrición a mi Coach Nutricional Mi Cuaderno de Notas

16 de agosto de 2021

5

20 preguntas sobre nutrición a mi Coach Nutricional

Llevar una vida sana se ha convertido, ya desde hace tiempo, en una de mis aspiraciones. Haber cogido mucho peso en poco tiempo, encontrarme débil y cansada, y no estar a gusto con mi cuerpo, me llevaron a buscar ayuda.Esa ayuda se llama Andrea Cañas y es mi coach nutricional.He aprendido a comer, estoy perdiendo peso de forma saludable y me encuentro fenomenal.Las claves, en estas 20 preguntas!

Como presentación a los lectores, cuéntame en pocas palabras, quién es Andrea Cañas? Andrea Cañas es una persona que ante todo se preocupa por los demás y a la que le gusta ayudar lo máximo posible y que mejor manera que con la nutrición y la alimentación que tanto influye en nuestro día a día. La buena alimentación y el inculcar buenos hábitos es el medio por el cual llego a tantas personas y aporto mi granito de arena en sus vidas. PorDesde el principio me hiciste ver que es importante seguir unos hábitos correctos, y que para ello, es necesario cambiar o corregir los actuales. Es la base de tu trabajo?Vamos a ponernos en situación empezando por lo más importante, qué es la obesidad?
El 20% de la población española es obesa. A que se debe que cada vez haya más gente obesa? Crees que comemos mal? O va más allá de la comida?Somos conocidos en el mundo entero por nuestra alabada dieta mediterránea., cuál es el problema entonces? Es que no la seguimos?

Fíjate, hoy en día tenemos a nuestro alcance un montón de opciones de distintos alimentos en los supermercados, comemos ahora mejor que antes? O quizá es que no sabemos comer? Porque lo habitual es que se nos vayan los ojos a los alimentos “prohibidos”…¿Qué indicadores debemos vigilar para saber si nuestra alimentación va por buen camino? Existe un temor importante a las grasas, que hay de cierto? Hay que eliminar todas las grasas de la dieta para adelgazar?
Uno de los primeros consejos que me diste fue el de comer 5 veces al día. Por qué es recomendable? Hay personas que creen que engorda… Y esas 5 comidas al día, deberían hacerse manteniendo unos horarios regulares?
Muchísima gente se encuentra ahora mismo realizando una dieta. Algunos continuarán y otros muchos la dejarán. Cuáles son los principales factores de fracaso a la hora de perder peso mediante una dieta?Cuál es tu opinión acerca de las dietas rápidas o milagrosas? Son peligrosas para la salud?
Existe el llamado “efecto rebote” en las dietas?
Cada vez hay más productos catalogados como “light”, ¿reúnen las características necesarias?
Otro tema fundamental es la comida rápida, cada vez más extendida. Muchísima gente los elige bien porque estos establecimientos son económicos bien porque no tienen tiempo para cocinar. Qué podemos hacer para comer bien en un fast-food?Y en cuanto a los refrescos? Porqué nos sentimos tan bien al consumirlos?
Ya te comenté en su día que habitualmente tomaba coca-cola light. Tú me dijiste que en breve no la “necesitaría”. Bien, ahora mismo podría decir que prácticamente no consumo refrescos. Qué ha pasado en mi cuerpo para no tener que “necesitarlos”? ¿Cómo sería la alimentación de un día completo para que fuera sana? Es posible comer de todo y no engordar a la vez?
Para terminar, qué recomendación o consejo darías a los lectores ? Espero que os haya gustado esta «entrevista» y sobre todo, que os haya aclarado dudas.Yo ahí sigo, con mi dieta y mi ejercicio. Todavía me queda camino por recorrer hasta alcanzar el peso saludable que quiero, pero estoy contenta porque avanzo saludablemente y me encuentro genial. Volver a ponerte ropa que se me había quedado pequeña es una pasada! Tengo que seguir así!Es una carrera de fondo, no hay prisa. He aprendido a comer de manera correcta y no me cuesta hacerlo. Tengo nuevos hábitos, estoy perdiendo grasa y ganando músculo. Y sí, en ocasiones tengo «debilidades», pero no pasa nada, se compensan. La verdad, estoy muy orgullosa!Un besote!Te hagustado este post ?Compártelo!

Marta Núñez

Mi nombre es Marta. Soy maquilladora profesional y beauty trainer. Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida… En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks… ¿Te quedas conmigo? =D

5 comentarios:

  1. Mareaslunes, noviembre 02, 2015 1:58:00 p. m.Gran entrada.Un beso.ResponderEliminarRespuestasResponder
  2. Soraya1889 OnBellezamartes, noviembre 03, 2015 12:21:00 p. m.Es un post estupendo. Gracias por compartirlo con nosotras.BesosResponderEliminarRespuestasResponder
  3. ángelesmartes, noviembre 03, 2015 1:09:00 p. m.Pues debe seguir así ya que tu cuerpo te lo agradecerá. Yo hago ejercicio de toda la vida y me mantengo bien de peso aunque soy muy «dulzona» y eso no está bien.ResponderEliminarRespuestasResponder
  4. Belleza Esencialmiércoles, noviembre 04, 2015 10:32:00 p. m.Ánimo con tu nueva forma de comer 🙂 Me ha parecido muy interesante la entrevista, yo lo de no tomar hidratos refinados lo llevo a rajatabla, no me echo ni azúcar en el té :PResponderEliminarRespuestasResponder
  5. Mariangeles Guerra Rodriguezmiércoles, abril 20, 2016 8:15:00 p. m.Qué interesante !!!Yo hace tiempo que no echo azúcar a nada.BesitosResponderEliminarRespuestasResponder

Añadir comentarioCargar más…

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Bienvenido!

¡Hola! Mi nombre es Marta.
Soy Maquilladora profesional y Asesora de belleza.
Apasionada del cuidado de la piel, el maquillaje, la vida…
En este espacio comparto mis trucos, ideas, looks…
¿Te quedas?
CONTACTO | SOBRE MÍ

Post por marcas

Click Aquí3ina(1)Ami Iyök(1)Anastasia Beverly Hills(4)Apivita(1)Aquarela Peluqueros(3)Ardell(2)Avène(2)Babé(1)Bare Minerals(1)BE+(1)Beauty Blender(1)Becca(1)Benefit(15)Bioderma(5)Biolage(1)Black Moon(1)Bobbi Brown(10)Bourjois(1)Burlesque(6)Cacharel(1)Cellublue(1)Chilly(2)China Glaze(1)Chloé(1)Christian Dior(4)Clarins(25)Clinique(12)Colour Pop(7)Cremology(1)Cremorlab(1)Cristina Alvarez(1)Delbôve(1)Dermalogica(1)DMK(1)Dr. Scholl(1)Ducray(1)Ecran(1)Elie Saab(1)Elizabeth Arden(2)Essence(1)Essie(3)Estee Lauder(4)Etnia Cosmetics(7)Eucerin(1)Eve Pearl(1)Farmatint(1)Femme Fatale(1)Fenty Beauty(1)Foreo(1)Forte Pharma(2)Free Farma(1)Freedom Makeup(2)Frezyderm(1)Garnier(2)GHD(2)Givenchy(1)Grimas(1)H&M(1)Hawaiian Tropic(3)Helena Rubinstein(5)Heliocare(1)Huda Beauty(1)I.C.O.N.(1)IFC(1)Inglot(1)Invisalign(3)JC Apotecari(1)Juvia’s Place(1)Kat Von D Beauty(7)Kevyn Aucoin(2)Kiehl’s(4)Kiko(4)Kryolan(3)Kylie Cosmetics(2)L’Oréal(2)L’Oréal(8)La Roche Posay(2)La Spiaggia(2)Laboratorios Boots(2)Lancôme(2)Le Secret Du Marais(1)Les Cosmetiques(1)Lush(1)M.A.C(39)Make Up For Ever(1)Marc Jacobs(1)Mary Kay(7)Matrix(1)Max Factor(1)Maybelline(15)Michel Mercier(1)Micro Nail(1)Mirlans(1)Missha(1)Mizon(1)Mussvital(1)Nabla(6)Nars(19)Natural Honey(1)Neu Lash(2)Neutrogena(1)Neve Cosmetics(1)Nivea(1)Novara(1)Nuggela & Sulé(1)Nuxe(4)NYX(3)One Gen(1)Opi(1)Original Remedies(1)Origins(1)Oro Fluido(1)Peggy Sage(3)Pixi(1)Protextrem(2)Q77+(1)Real Techniques(2)René Furterer(1)Repavar(1)Rexaline(1)Rimmel London(1)Rituals(8)Roger & Gallet(1)Sabon(1)Sampar(1)Sensai(2)Sephora(6)Shiseido(4)Sigma Beauty(11)Skin79(6)Stage Line(2)Talika(1)Tarte(1)Ten Image(8)The Body Shop(15)The Brush Tools(1)Too Faced(4)Uniq One(1)Urban Decay(38)Uslu Airlines(1)Veet(1)Vendetta(1)Vichy(1)Vita Liberata(1)Yves Saint Laurent(3)Zoeva(1)

Páginas Vistas

Te unes? 🙂

Marta Núñez de Arenas. Con la tecnología de Blogger.

Facebook

Twitter

Tweets por el @ByMartaNunez.

Instagram

Copyright © 2012 Mi Cuaderno de Notas

Configuración