Saltar al contenido

Mi Experiencia Con Veet Lápiz Facial Cera De Precisión & Crema Post-Depilación

15 de mayo de 2014
Mi Experiencia Con Veet Lápiz Facial Cera De Precisión & Crema Post-Depilación

Siempre me he depilado el vello facial con las bandas depilatorias de Veet. He utilizado otras bandas como las de Deliplus y las de Carrefour, pero he comprobado que con ellas el vello me salía antes, por lo que entiendo que su cera no es tan efectiva y no me quitaba muchos pelos de raíz. La diferencia de precio es mínima la verdad, así que ya desde hace mucho tiempo me depilo con las bandas de Veet.

El caso es que cuando salió el nuevo Veet LápizFacial me llamó mucho la atención. Me daba la impresión de que al tener ese formato «lápiz» sería más preciso que las bandas. Sobre todo para las cejas.

Los pelitos que me sobran encima de las cejas me los suelo quitar con pinzas, pero la verdad, son unos cuantos! Así que con cera sería más rápido. Pero sólo los superiores, en los pelitos de la zona inferior, ya en el párpado, no me gusta utilizar cera.

El párpado es una zona delicada, con la piel muy fina, y el tirón de la cera puede favorecer su descolgamiento.

Lápiz Facial 2 en 1

Como veis, el lápiz consta de dos partes. Por un lado contiene la cera y por el otro la crema post depilacion.

La parte rosa es la cera, que está formulada a base de cera de azúcar con aceite de almendras.

La parte blanca es la crema post depilación, con aloe vera para calmar y suavizar la piel rápidamente tras la depilación.

Además, el pack contiene 20 bandas y 1 espátula de precisión.

20 bandas y 1 espátula de precisión

Utilizándolo

Así que dispuesta a probarlo en el labio y sobre las cejas, me puse a ello!

Es muy fácil, tan sólo hay que calentar agua hasta que hierva y ponerla en un vaso. Yo lo que hago es meter un vaso con agua en el microondas unos 2 min, aprox.

Last updated on 22 de septiembre de 2021 14:12

Después, introduzco la parte rosa del lápiz en el agua durante 1 minuto mas o menos para que así se caliente.

Veet Lápiz Facial

Pongo una gotita de cera en la espátula y extiendo una capa muy fina en la zona de depilación, en dirección al crecimiento del vello. Aunque el agua esté hirviendo, la cera no quema, tiene su temperatura justa.

Veet Lápiz Facial

Inmediatamente coloco la banda sobre la capa de cera y la aliso con el dedo.

Para facilitar el tirón mantengo la piel tirante y tiro del extremo de la banda en la dirección contraria al crecimiento del vello. Tiene que ser un tirón rápido! Así el «dolor» es menor y conseguimos eliminar más vello.

Al ser tan efectivo, hay que aplicar prácticamente una capa de cera por zona. No hay que hacer casi repasos, por lo que la zona sufre menos.
Con un algodón empapado en agua retiro los restos de cera. Aplico la crema calmante y listo!

Mi opinión
La verdad, me está gustando mucho. Efectivamente es más preciso que las bandas de cera tibia, sobre todo para la zona de las cejas.
Os comento un truquito que hago. Para que la cera se mantenga en su temperatura óptima, dejo el lápiz metido en el vaso de agua caliente todo el rato. Lo saco cuando necesito cera y lo vuelvo a meter en el vaso.
Es un sistema cómodo, rápido y limpio. 
El vello tarda en salirme unas 3 semanas, aunque eso depende un poco del tipo de pelo de cada persona. Yo tengo bastante… jajaja!
Lo que si me gustaría es que trajera más bandas, se me hacen escasas al utilizar capas de cera tan finas. De hecho, creo que se me acabarán antes las bandas que la cera…

Podéis comprar el lápiz facial en perfumerías, supermercados y parafarmacias. El precio es 13.50 €, pero ya sabéis que depende un poco del sitio donde se compre.

Y vosotras, habéis probado el lápiz facial ?

Un besote!
Marta.

Configuración